lundi 11 octobre 2021

Francia, Triple Campeon...

 

El fútbol de Francia había llegado a lo que otras naciones solo podían soñar: Copa del Mundo, medalla de oro olímpica y campeones de la Liga de Naciones. 

La única copa que escapó de los tentáculos de Francia fue la liga de campeones de la EUFA. 

La final de ayer entre Francia y España fue uno de los partidos más bonitos jamás vistos en una generación. 

El fútbol que vi se jugaba con un alto grado de precisión en los pases, la transición y ejecución del ataque de manera que fueron tácticamente tan bien ejecutadas por ambos equipos que me sentí como si estuviera viendo un videojuego. 

Era un juego tan hermoso de ver. Sin faltas salvajes o conducta antideportiva de los jugadores durante más de 96 minutos.

Desde el principio hasta el final de la primera mitad. Pensé que España lo tenía en la bolsa.

En la segunda mitad, Francia iba perdiendo 1-0. España ha marcado un gol de una manera dramática, que mentalmente los jugadores pueden pensar que han ganado el partido.

El gigante se despertó. Mbappé (10) en combinación de un toque con Benzema (19), creó suficiente espacio y disparó a puerta. Desde la esquina superior derecha, el balón se dobla de derecha a izquierda con bastante ritmo. El arquero de España solo pudo empujar el balon en el fondo de la red. 

El juego fue nivelado, 1-1.                                                 

Se acercaba el tiempo reglamentario de los noventa minutos cuando sucedió un otro tándem Mbappé. Esta vez el balón fue lanzado por el lado izquierdo del campo detrás de los dos últimos defensores de España. Mbappé intervino, controló, bailó rápidamente sobre el balón con el pie derecho y lo pateó con el pie izquierdo hacia el segundo palo. Otro magnífico gol de Francia. 2-1.

Al fin de la prórrogacion 90 + 6 minutos, el arbitro dice que "el balon no ruede mas..."

Francia 2 España 1

¡Felicitaciones a Francia, campeona de la European Nations League!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire